Sélectionner une page

El carbón activado, ahora es usado de  muchas maneras: para el blanqueamiento de los dientes, como un limpiador para la piel o por  sus efectos détox….

¿Entonces después de la arcilla, el carbón vegetal es el nuevo producto milagroso?

Es cierto que el carbón vegetal ha sido utilizado por mucho tiempo en el mundo de la belleza, en particular por  sus pigmentos que podemos encontrar en rímeles y creyones o lápices de maquillaje.

Pero hoy en día el más utilizado es el carbón activado de madera, la mayor parte del tiempo derivándose de la madera de coco.

Activated charcoal

Éste es obtenido por un proceso ” de la doble alimentación ” la fabricación de ello lo hace sumamente poroso y dotándolo así  con un poder fuerte de absorción.

¡Un poder muy interesante para las impurezas de la piel como el sebo, la contaminación o hasta el humo por el cigarrillo!

Entonces, probé una bolsa de carbón activado que compré en Amazon por aproximadamente 14 euros. Pero cuidado, este producto es más para pieles mixtas o grasas por la acción absorbente que es realmente muy fuerte. Quise probar otra receta, pero el pegamento :).

Esta máscara fue eficaz para limpiar mi piel. Atención al quitar la máscara, ya que será necesario dejarla secar sobre la piel, para luego quitarla con jabón, agua y la ayuda de un algodón. El carbón activado limpiará sus poros mientras el aceite de coco va a hidratar la piel.

El carbón vegetal activado para los dientes:

El segundo producto que quise probar era un polvo de carbón de coco y canela que, como se supondría, blanquearía mis dientes.

Activated charcoal

¡Este producto es en forma de un polvo negro, muy fino en un tarro (difícil de medir correctamente sobre el cepillo de dientes!).

El aspecto es sorprendente y a pesar del embalaje que cita un sabor de coco y canela, el producto era insaboro.

Para el efecto de blanqueamiento dental, yo no vi un cambio notorio, pienso que esta ilusión es debido al hecho de que el polvo que es negro, esto colorea ligeramente las encías , haciendo los dientes parecer más claros.

No encuentro tampoco mis dientes más lisos, el polvo es  tan fino que dudo esto tenga un efecto de pulimento. Para 12 euros en Amazon, encuentro que es un poco caro para una utilidad limitada.

Para concluir sólo puedo recomendar el carbón vegetal activado pero no para todos los usos, para una máscara de uso esporádico, puede ser útil como una aspiradora de impurezas, pero para el resto de los empleos no es muy eficaz para mí.

 

Et abonne toi pour recevoir des surprises...

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This